DJI MATRICE 200: LLUEVA O NIEVE.

Posted by
DJI MATRICE 200: LLUEVA O NIEVE.

DJI, líder mundial del sector, anunció ayer el Matrice 200, una evolución del Matrice 100 que le permite volar llueva o nieve, llevar hasta 3 cámaras simultáneas (dos bajo el dron y otra sobre él) y equipada con nuevos sensores que le permiten navegar con una precisión de centímetros.

Es el tercer modelo de Matrice que lanza DJI y que se une a los Matrice 100 y Matrice 600, convirtiéndose en un modelo intermedio en cuanto a tamaño.

Enfocado para un uso industrial, el hecho de poder disponer de tres cámaras y combinarlas dependiendo del uso que se vaya a hacer del dron lo convierte en una herramienta tremendamente versátil.

Por poner un ejemplo, una cámara térmica combinada con una lente zoom puede usarse para encontrar problemas estructurales en edificios. La cámara térmica te permite encontrar el área afectada y con el zoom tener una vista detallada de la zona sin tener que poner en peligro ninguna vida. Esto es especialmente útil para inspeccionar edificios después de un terremoto o un incendio.



 

Si hablamos de autonomía, esta se ha incrementado hasta los 35 minutos gracias a sus dos baterías, que pueden ser reemplazadas sin tener que apagar por completo el dron.

Con sus tres sensores (delante, detrás y encima) el Matrice 200 escanea lo que le rodea para prevenir colisiones.

Su salida a la venta se prevé para el segundo trimestre de este año.